Onte foi unha sesión, para quen esto escribe, de moito interese. Agardo que fose tamén grata para o resto dos participantes. Grazas a todas e todos. Como a segunda parte foi un pouco ás presas... poño aquí o esquema que seguimos... e animo a facer comentarios sobre o tratado... para avanzar entre todos.
Presentación correspondente á sesión do 14/05/08 no curso "Ler e escribir. Escribir para ler", celebrado en Pontevedra.
SlideShare Link
1 comentario:
Lamentablemente,no he podido terminar el cursillo pero he tratado de estar al día en la distancia. Hoy me gustaría compartir algunas estrategias que,en algún caso, coinciden con las que comentas, y que me han dado buen resultado con los alumnos de 1º de ESO.
- Son útiles las guías de lectura, ya sean las que proponen la editoriales o las que nosotros mismos podemos elaborar, además, en este último caso a ellos les gusta hacer sugerencias y comentarios.
- Suelo explicarles el significado de las palabras que no entienden, a veces ellos mismos tratan de conocerlo por el propio contexto.
- Leen en voz alta, así que practicamos la expresión oral, además dedicamos 20 minutos de los lunes a la lectura ( a veces,más).
- Da buen resultado utilizar el blog de la biblioteca, así comentan lo que les ha gustado, lo que habría que mejorar...
- Funcionan bien las películas, siempre con posterioridad a la lectura. A veces, otros títulos pero de temática relacionada (no siempre el libro ha sido llevado al cine).
- Los clubs de lectura son fundamentales. En este caso nuestro club,había 4 en el centro, no iba dirigido a este nivel pero me sorprendieron los comentarios de los alumnos.Fue una experiencia enriquecedora.
Publicar un comentario